Sobre mí

Siempre he dicho que no escogí ser fisioterapeuta, la fisioterapia me escogió a mí. 

Con 3 años solía decirle a mis familiares si me dejaban hacerles un «masajito«, porque me relajaba haciéndolo, algo que todavía me pasa en la actualidad.

Descubrí la fisioterapia en el instituto y supe que era la carrera que quería estudiar, pero la vida se metió por medio y tuve que esperar 10 años para poder estudiarla. 

Como mi vocación seguía siendo el masaje, hice varios cursos de quiromasaje y durante 10 años me dediqué a eso hasta que por fin pude estudiar fisioterapia, en medio de una pandemia mundial.

¿Porqué recalco que fue durante el covid?

Porque la incertidumbre y el miedo que estábamos viviendo por la situación, hizo que muchas lesiones progresaran más lentamente de lo normal, incluso que dejaran secuelas que en otro momento no las habrían dejado. 

La persona es un todo, hay que tener en cuenta su estado anímico porque las emociones afectan al sistema neuroendocrino, especialmente las negativas (miedo, ira) que provocan que se segreguen sustancias como el cortisol, que tensa la musculatura y ralentiza el proceso de curación.

Por eso mismo, entendí que es clave hacer sentir a la persona cómoda durante la terapia, para que su sistema nervioso deje de emitir señales de alarma que le generen dolor y lesiones.

Esta visión holística de la persona, hizo que estudiara acupuntura, la cual ya conocía por experiencia personal, y reeducación del suelo pélvico, que no conocía hasta 3ro de carrera pero que me enamoró cuando lo descubrí, por la implicación tan grande que tienen los músculos del suelo pélvico en el resto del cuerpo.

A la reflexología, la descubrí por casualidad. Cada vez que daba un masaje en los pies, al terminar la persona me decía que ya no dolía la cabeza, que las hemorroides se le habían desinflamado o que se les había descongestionado la nariz, por nombrar algunos casos. Debido a que no eran casos aislados, decidí investigar y fue cuando descubrí, que la zona dolorosa del pie, siempre coincidía con la problema que tenían, como el colon/ano en el caso de las hemorroides. Así que decidí estudiar la técnica en profundidad.

Scroll al inicio